• Equipo Dra. Marta Mata
    Pioneras en técnicas de ortodoncia invisible, tratamiento del ronquido y apneas del sueño.
    Equipo Dra. Marta Mata
  • Últimas tecnologías
    Disponemos de las más avanzadas tecnologías para el desarrollo las más novedosas técnicas ortodóncicas.
    Últimas tecnologías
  • Formación contínua
    Todo el personal del la clínica está al día en los conocimientos de las últimas técnicas de trabajo.
    Formación contínua

Ortopedia dentofacial en A Coruña


Preguntas frecuentes - FAQ's

A qué edad se debe llevar al niño a una evaluación con el ortodoncista

A partir de los 7-8 años se deberían hacer visitas al ortodoncista, esta es una manera de prevenir problemas mayores en un futuro. A la larga la prevención es el mejor tratamiento.

Por qué se evalúan los niños a una edad tan temprana

Porque a veces el problema es que los huesos del niño (maxilar y/o mandíbula) son demasiado pequeños para el tamaño de sus dientes o están desencajados y es durante el crecimiento cuando se pueden solucionar estos problemas.

Qué pasaría si espero a que tenga todos los dientes definitivos para hacer el Tratamiento

Si el único problema es que falta un poco de espacio para su alineación, no pasaría nada, pero si el problema fuera otro puede ser demasiado tarde para la solución ideal y a veces nos vemos obligados a recurrir a extracciones o incluso a Cirugía Ortognática si el problema es esquelético.

Cuál es el efecto psicosocial de un tratamiento temprano

Tratamientos durante edades precoces hacen mejorar la apariencia física, estética dental, problemas disfuncionales y masticatorios, en resumen la auto-estima y calidad de vida del niño, que es el mayor beneficiario de estas mejoras.

Qué beneficios aportaría un tratamiento de Ortodoncia

El fundamental sería que permite tener una buena oclusión, y con ello se obtiene una buena salud dental, funcional, de la articulación temporo-mandibular (ATM) y también estética.​​

No estoy seguro/a de necesitar ortodoncia. Qué debo hacer

Independientemente de su edad es importante que tenga una visita con el ortodoncista, individualizando su caso podría conocer las posibilidades que existen para corregirlo.​​

Existe posibilidad de arreglar dientes demasiado apiñados

Cada problema tiene una forma de resolverlo y las nuevas tecnologías de hoy en día ponen a nuestro alcance herramientas de trabajo antes inimaginables.

A qué edad ya no se puede hacer un tratamiento de ortodoncia

No importa la edad lo que hay que valorar es el estado de las estructuras de soporte de los dientes para adecuar la mejor solución.

Existe la posibilidad de que no se note el llevar ortodoncia

Sí, existen materiales estéticos de última generación que hacen imperceptible el propio aparato, o si no se quiere llevar nada por la parte externa del diente existe la posibilidad de la ortodoncia lingual que al ir colocada en la parte interna del diente no se ve en absoluto.

Con la Ortodoncia hay más posibilidad de hacer caries

Todo lo contrario, el objetivo de la Ortodoncia es conseguir una buena alineación de los dientes, lo cual facilita el cepillado y previene futuros problemas de caries y enfermedades de la encía. Eso sí, cuando se llevan aparatos fijos es necesario cepillarse después de cada comida, una buena higiene evita las caries tanto con Ortodoncia como sin ella.
Centro de Ortodoncia Dra. Marta Mata sala de espera